lunes, 30 de abril de 2007

Adios mundo ruel


Para el pueblo morboso:

Tengo 20 años y he escrito esta carta decenas de veces. ¿Que decir?, en realidad nunca se sabe que decir, que escribir para dejar junto a nuestro cuerpo sin vida, supongo que todo forma parte de decir "¡Hey aquí estoy, yo he sido Lucas M. Król, un tipo, vivía y caminaba entre sus huellas!". Esta, al parecer es mi ultima noche, mañana puede que sea el día en que todo acabe ¿porque demonios acabar cuando podría tomarme la vida como un juego, e insultar, hacer, deshacer e incluso matar a quien crea que deberia morir o simplemente porque se me de la gana?, supongo que la respuesta es: Dolor. Tengo esta edad de hielo que me entristece, porque estoy lleno de amor, soy bueno pero sin embargo no tengo a mi lado a la niña acompañante que me diga que me ama y me bese los labios impregnados de alcohol. Y es que lo sé y soy conciente de ello, soy el pequeño bandido anfibio que de apoco crea un alcoholico emperdernido, aficionado a las drogas y a cualquier cosa que me saque de quicio y me haga reír como paciente 'cu-cu'. Podría encerrar todo en una simple expreción "Cuando sea grande quiero ser drogadicto y persona parasito", porque de seguro lo sería. No mentiré, no me gusta generalmente la vida convencional, vacía, mediocre y llena, muy llena de clasisismos y estructuras gubernamentales y ¿morales? en que todos estas incertos (incestos sería otra alternativa), pero por momentos he deseado lo tipico: Una linda y buena mujer que me quiera, que me de un hijo al cual llamar 'Rock' y merodear por una casa que sea mia y en donde pueda si quisiera (aunque no lo haría,creo) orinar las paredes y fumar tres porros, beber dos saquitos de té de menta y pitar un habano de treinta billetes en una habitación pequeña y sin ventanas sin que nadie me joda la paciencia por mis actos. En fin, alguna vez he deseado eso, pero fue en el tiempo que dura un estornudo o más bien lo que vive un cigarro quemandosé. Luego ya eso quedó a un lado por la concientización y sucio manoseo de la realidad en la que vivo, ya que mi caracter y mi ánimo son cambiantes como los vientos y jodidos como una prostituta ambisiosa, simplemente soy "El tipo más encantador del planeta" en un momento y al instante el más insultante, retorcido y molesto parasito o el tipo frágil, con ojos mojados y sentimientos de cenizas que se tira en los rincones a lamentarse, en una palabra: Jodido. Eso no me permite formar una familia y todo lo que eso conlleva, sumado a que como dije, sólo fue un deseo pasajero, porque enrealidad no deseo ese tipo de vida trillada, lo cual no quiere decir que no halla necesitado amor, todos lo necesitan supongo. He contemplado varios caminos y formas de vida, como sustituir el amor y el sexo por medio de la heroína (que segun escuche en 'Trainspotting' y 'Ray', es mejor que el sexo) y así evitar el cáncer del amor, las lágrimas y todo ese jodido circo que me hace tan mal. Como eso, decenas de caminos de vida me he planteado para evadir el dolor, siempre: Drogas - Alcohol. No lo creo un mal camino tampoco, como Burroughs dijo alguna vez "La droga no es un medio para incrementar el disfrute de la vida, no es un estimulante. Es un modo de vivir" y como eso yo lo tomaría, como un modo de vivir, pero no es suficiente suponiendo lo anterior escrito como solución en ese aspecto, porque está todo lo demas: La vida (que entre varias cosas, en ello se incluye generalmente, trabajar en un empleo mediocre para pagar todos los impuestos que el gobierno tiene ganas de cobrarte para aumentarles el reclamado aunmento a sus monos mayordomos). Esto talvez para muchos sea algo insignificante, pero tener la obligación de romperme el espiritu a cambio de la remuneración de un sueldo de clase media por toda la eternidad, para mi es una tortura violenta. Supongo que uno de mis grandes sueños, era convertirme en escritor, para tener una vida destinada a producir lo que me gusta y para tambien desde ese puesto mandar a la mierda a travez de los medios de comunicación al mismisimo negocio del mundo de la literatura, donde no interesan los grandes artistas, sino los jodidos "Best-Seller's" que los hagan millonarios más haya de su calidad. Debe de haber miles de grandes escritores, que por falta de estimulo y oportunidades estan trabajando en empleos muy alejados de su verdadera vocación, mientras a sus escritos se los come el moho en los cajones de sus escritorios. Y es que hoy en día es la misma porquería en casi todos los ambitos, la literatura, la música y la T.V entre otras ramas de expreción del "arte de hoy en día", fabrican basura para un público basura que comsume lo que sea que se relacione con escandalos de la farandula (mierda de palabra) y con todo lo relacionado en resumen a "The Jorge Rial World", un tipo tan despreciable como el mundo del espectaculo. Soy escritor (no como los que salen en las revistas y se inventan discursos infundados en el protocolo "que un escritor debe tener", porque su actividad es la literatura, las bibliotecas y toda esa imagen formada "que un escritor debe tener") anonimo y autodidacta por falta de estimulo de parte de toda la "educacion" de lengua y literatura que recibi en la primaria y secundario. Por eso la falta de interes en estudiar y el rechazo a el único camino para una persona de clase media, buscar empleos basura. Acabo de renunciar de una de las tantas sucursales de COTO, una empresa Argentina en su más puro sentido: Estafadora, represiva, oportunista e infectada de superiores que 'gobiernan' a su favor.
Una vida, sin amor o Heroína y un destino encaminado hacia el trabajo de una mula de carga en medio de una sociedad que se jode en cada día un poco más, es algo que no puedo resistir. Es por esto mi muerte.
Mi última voluntad no es precisamente que publiquen alguno de mis libros o relatos (aunque "Botas Sucias, Los Instintos Depresores del Vapor del Sueño" sería una buena forma de joderles la conciencia), mi ultima voluntad es que esta carta sea publicada en algun diario Con esto guardo la última esperanza de que almenos algunos cerebros a los que llegue este escrito, se rebalse de basura y puedan cambiar el rumbo de sus vidas y de la sociedad ignorante y podrida que esta creciendo rapidamente con frijoles negros.

Adios. Hasta mañana...

Lucas M. Król

64 comentarios:

Paulina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

YEP LA VIDA ES MIERDA I NADA MAS :)

Laura dijo...

"Ni siquiera somos victimas, somos trozos de madera en un mar caprichoso"

David trueba

Una pena!

Anónimo dijo...

hola, soy amiga de lucas de toda la vida y por mas q el lunes el decidio dejarnos a todos, sepan q fue el mejor amigo q se pudo tener y q nunca deje de estar a mi lado porq lo necesito y por mas q no lo pueda ver lo voy a poder sentir conmigo, acompañandome....nunca voy a poder decirte adios sino un hasta luego....

Anónimo dijo...

Lo siento lucas,recuerdo haber tenido una pequeña discusion contigo en el foro,si ya no estas aqui lo siento,se porque lo has hecho,te admiro por tener la valentia de hacer lo que yo no he podido hacer nunca por falta de agallas,se que estaras en lugar mucho mejor ke este vacio mundo,bye.

Unknown dijo...

Espero que esté viaje sea para tu propio mal.

"¿Y tambien en la otra vida podras suicidarte?"

Anónimo dijo...

Lucas :(

Anónimo dijo...

como amigo que fui de lucas es al dope decir que era el mejor ya que eso de debe hacer en vida, pero si considero que matarce no es ser valiente.

Anónimo dijo...

no creo que esté muerto


¡no me pondré paranoica con esto!

Julie dijo...

No puedo creer esta noticia, en verdad me carcomio bastante todo el día, aun en la noche no lo puedo creer. Conoci a Lucas a través de sus escritos, porke me interesaron mucho para un proyecto ke tenía en mente ke tenía ke ver con lo ke hago (la psicología).. le dije alguna vez ke keria hacer musicoterapeuta y keria pedirle sus escritos para ayudar a la gente ke está más triste en el mundo ke no olvide sus emociones...
lo consideraba un verdadero amigo, me confio mucho de su vida y se lo agradezco, el me ayudo en un momento muy negro en mi vida, aunke nadie lo crea... me supo escuchar.. aunke el medio en ke lo conoci sea algo tan perturbador para mucha gente. Es triste porke el era una persona soñadora y siempre desde mi entendimiento desde niña supe ke las personas así llegarían lejos...
Pero el kería llegar aun más...

Muy triste su partida...
Adios Lucas... adios gran amigo escritor de conciencias.

Anónimo dijo...

increibe

Anónimo dijo...

lukas fue un honor conocerte, fue un honor aprender de ti, fue un honor hablarte de mi, fue un honor que me entendieras y fue un honor haberte entendido, te extrañare amigo, de algo estoy seguro, te liberaste, alcanzaste el nirvana, siempre pense que llegaria el dia que nos conoceriamos, pero en fin, te recuerdo con mucho cariño.
adios lucas.

Nanikpa dijo...

Lucas, la verdad q me cayo como un balde de agua helada tu partida, espero q donde sea q estes, puedas estar en paz, se te va a extrañar poeta.

A los que lo critican x haberce quitado la vida, nunca estubieron en esa posicion, nunca sintieron ese vacio, esa mierda q te revuelve el estomago y la cabeza

Anónimo dijo...

Falta de amor... Supongo que esa es la explicación para la mayoría de las depresiones.

Yo tengo 25 años, y nunca me ha amado nadie, de hecho, ni siquiera he salido en mi vida con una mujer. Eso le hace sentirse a uno patético, como mínimo; sobre todo cuando el objetivo que tenía en la vida era tener pareja e hijos. Si a esto le añadimos un cáncer testicular a los 20 años cuyo tratamiento me ha dejado estéril, medio castrado, y avergonzado de mí mismo, la conclusión es que mi situación es bastante lamentable.

Actualmente no tengo ganas de nada. No tengo motivacion para estudiar, ni para trabajar. ¿Para qué? ¿Para intentar aferrarme a las ruinas de lo que pudo ser una vida? No me interesa en obsoluto. Odio la vida en general, y la mía en particular. Pero, sobre todo, me odio a mí mismo por no estar a la altura, y por haber tomado SIEMPRE la decisión errónea.

Ojalá tuviera el valor suficiente para quitarme la vida como Lucas, pero es que ni para eso sirvo...

Anónimo dijo...

lucas, todavia no lo puedo creer, no peudo creer que un chico como vos que vale la pena, que es buena pesona, que tien talento haya tomado el camino mas cobarde. uno tien que hacerle frente a las cosas, pero bueno, fue tu decision, y yo no la acpto,

me puso muy mal cuando me entere y no aprod e llorar ala ncohe penando en vos.
lo que ams em arrepiento es que nuca te pude decir que te quiero, y mucho.

espero que estes dodne estes, estes bien y sin arrepentimiento, por que ahi si seria lo malo, ya que estas cosas no tiene vuelva atras.

Anónimo dijo...

No le voy a hablar a lucas por que ya no esta,lo unico que voy decir es que lastima que nadie alla tomado conciencia de que su depresion era suicida. El no fue un MARTIL, el era una persona con problemas psicologicos y su muerte podria habler sido evitada. La depresion es una enfermedad que se trata el no fue ni es el unico, si la vida fuera realmente una mierda mas de la poblacion mundial que esta por debajo de la linea de pobresa , sin espectativas se mataria, encambio la vida sigue.
De eso se trata, para tener el trabajo soñado hay que pagar derecho de piso , nada biene regalado, el trabajo mediocre es una etapa de paso, pero nadie puede esperar que con veinte años y sin estudios universitarios en literatura una persona pueda publicar por mas talentoso que sea. Por eso estar consientede la realidad no es ser un mediocre, es solo ser realista, y las personas que ven las cosas diferentes no tiene que pensar que lucas era un heroe que termino con este mundo sin sentido... la verdad es que este mundo es hermoso hay muchas cosas mas que vivir de lo que te gusta y espectativas monetarias, y amorosas. Respirar es lo unica vida que conocemos realmente mas alla de supersticiones y creencias, reamente podemos desaparecer cuando ya no vivimos. Si queremos hacer un cambio debemos hacerlo en vida.
Creo que la muerte de Lucas es una mierda,fue algo evitable y6 sin sentido.
UNA PERSONA DEPRESIVA PIERDE CONCIENCIA DE LA REALIDAD,por eso del desperdicio de su muerte...
Lamento mucho no haber sido su amiga, no poder ayudarlo...
Hable con muchas personas que lo conocian y decian que se lo esperaban.. y solo esperaron.. el no fue su heroe.. fue su error. Tal vez no hicieron nada para tener a ese heroe ficticio, eso es ser covarde.

DEDICO ESTE MENSAJE PARA TODOS LOS QUE DEBER PEDIR AYUDA PSICOLOGICA Y PARA LOS QUE ESTAN EN POSICION DE AYUDAR A ALGUIEN QUE PERDIO EL SENTIDO COMUN.. NO ESPEREN.. POR QUE PUEDE SER TARDE.....TODO TIENE REMEDIO MENOS LA MUERTE

Anónimo dijo...

es una lastima como no te diste cuenta el maravilloso y excelente don que te dio la vida "escribir"...aveces con vendas en los ojos no valoramos las pequeñas cosas que nos rodean, que son las suficientes para ser feliz... nos negamos a nosotros mismos la posibilidad de crear fantasias o sueños por miedo al fracaso ! hay que aprender a sufrir ! poco es lo que padeces, si te comparas a quienes han sufrido tantas cosas ,te es necesesario, traer a la mente las penas mas graves de los otros para que soportes mas facilmente las menos graves tuyas! y si no te parecen menos graves considera si no es obra de tu impaciencia pero sean pequeñas o grandes procura siempre sufrirlas pacientemente ! ojala q este error que cometio lucas sirva de ejemplo para muchos .no creo que sea mas facil enfrentar la vida pero seguramente es mas valiente!no se dejen vencer hay muchas cosas por que vivir!!! aprovechenlas...

Anónimo dijo...

lo peor es que a pesar de lo que paso, no creo que su ultima voluntad se cumpla, no creo que alguien se haya encargado o se encargue de publicar su carta de adiós, y da a pensar en que ni para eso sirve quitarse la vida..., al final con el tiempo todo se olvida, espero que los mas amigos de Lucas hagan algo con respecto a eso, yo no lo conocia directamente, es mas, soy mas grande que él pero lo he visto,parecia muy normal, y con esto me refiero a que jamas pense que iba a ser algo asi, la persona que menos esperas que te sorprenda es la mas osada a veces, para bien o para mal, Lucas nunca leera esto (o si) pero seguramente habia mucha mas gente que lo conocia y queria de lo que el se imagina, y eso es triste porque de haber sabido que se sentia asi, lo hubiese escuchado, triste triste triste todo, me siento asi, pero no siento pena por lo que hizo,sino bronca por no haber podido hacer algo,aunque no lo conocia, si alguien sabe en donde descansan sus restos por favor, pueden dejar datos?, gracias y coincido con muchas opiniones posteadas arriba, por favor pidan ayuda si la necesitan, cuidense chicos, Lucas espero que te entiendan alla arriba y tengas la paz y felicidad que buscabas aca.

Anónimo dijo...

soy juli la prima de lucas...
nada, una pena todo lo que paso...
lo voy a re extrañar



bellezaamericana_ju@hotmail.com



exelente primo

lo amo x 100 pre

Anónimo dijo...

Yo no te conocìa personalmente pero si respondias algunos temas mios y dabas tu opiniòn.

Hoy me he enterado de lo sucedido y tengo un entraña sensaciòn,que habremos hecho mal?este sistema falla.

Ojalà este mundo hubiera podido ayudarte.Hasta siempre!

Anónimo dijo...

Estoy en un lugar oscuro, con mi cara pesada por un polvo blanco... tiene un olor muy raro. Hay un lugar con luz, es donde yo quiero estar y estare... Talvez estoy soñando, o a lo mejor siempre habia estado soñando... ahora puedo ver la realidad.

Anónimo dijo...

La verdad es que aun al dia de hoy no lo puedo creer. Siento mucho q lucas no este y no poder decirle todo esto q quizas le haria ver otra posiblilidad.
quizas tendriamos q dejar de criticar o apañar su decicion. No fue un heroe ni un cobarde... fue un chico comun q estaba deprimido y no encontro otra salida para su vida.
estuve viendo y varias personas se encuentran deprimidas y toman la actitud de lucas como una posible solucion, no se si lo dicen en serio... pero creo q tienen q tratar de ver las cosas buenas q tiene la vida y saber q es el unico lugar donde nosotros somos los verdaderos artifices de nuestro futuro, mas alla de las dificultades. y es cuestion de probar y equivocarse y volver a intentarlo.
si alguien tiene ganas de charlar dejo mi msn.
valeriagussoni@msn.com
les mando un saludo y mucha fuerza para todos sus seres queridos.

Anónimo dijo...

El pasado 14 de mayo entre como suelo acostmbrar a la página del suicidiario vi el blog y decidi entrar comence a leer su carta y es tan puta no sé, te aplasta el corazón, te llega a todo. la lei la lei y la lei y mas y mas, no pude dormir ese dia tampoco deje de llorar y es que te lei como a un espejo me vi en el y no no quiero y me da corage y grito y lloro. por que? por que? lo has hecho? ya sé ya lo sé, todo lo que quisiste que viera de ti el mundo lo has dicho, su culpa, tu inducido por tu alrededor de porqueria, gracias, jamas me permitire eso a mi ni a nadie. Ese dia escrbi en mi diario: Hoy conocí a Lucas,quien pues si, ya habia muerto. Le llore si conocerle y viviré para vengarle.

Anónimo dijo...

que no se dan cuenta que esa musica que escuchan alimentan las ganas de suicidarse?
por que a lucas lo mato el fanatismo...
el otro dia con su mama mirabamos videos,, era tan feliz antes


habran sus mentes y escuchen musica como la gentee...

Anónimo dijo...

Ya a pasado una semana desde que me entere de su "no existencia" de que lei su carta, pero aun no pasa el dolor (ya pronto sera remplazado por fuerza), esto es para todos aquellos que han leido una y otra vez la carta de lucas, jamas permitamos que alguien marche asi por no tener el mundo que desea, a la mierda la tristeza, afrontemosla con coraje convicion y voluntad, levantemos el espiritu libertario, ¿que nos espera a nosotos la juventud?, lucas tiene la razón, pero nosotros todavia podemos decidir si eso es lo que queremos, decirme somos esos cerebros (que el menciona)esos cerebros de alma grande donde no sólo caben deseos sino tambien voluntades, yo si, yo si,no podemos permitir mas!!,jamas nadie se prive a si mismo de la vida por la deshumanizacion del mundo en el que vivimos, jamas nadie se prive a si mismo de la vida por no tener el mundo que desea.

Anónimo dijo...

COMO DIJO MARIA-LU

jamas permitamos que alguien marche asi por no tener el mundo que desea









BELLEZAAMERICANA_JU@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Lucas:
No escribes mal (para ser un niño). Se ve, a leguas, que eres una persona sensible. Pero creo que si en verdad deseas ser un escritor tienes que mejorar la ortografía y la puntuación: hay errores en tus textos que son espantosos. No lo digo para hacerte sentir mal, creo que tienes talento. Lo hago para que decidas pulirte y así, tu trabajo pueda lucir.
No estaría dándote esta opinión si tu no hubieras entrado a mi blog en Caza de Letras para dejar tu dirección.
Ánimo, la adolescencia no dura para siempre. Lleva un diario: cuando seas mayor serás dueño de mucho material interesante.
Un beso,
Falanja Adarce

Anónimo dijo...

Me entere hace poco.

Jamas hablamos, pero si recuerdo verte en el patio de aquel Naciones Unidas.

Todo parecia andar muy bien.

Nadie veia realmente tu tristeza, nadie pudo ayudarte, y aunque no fue corecta la decision que tomaste, la respeto; en total desacuerdo, porque a la vida hay que enfrentarla, tenemos que ser responsables de nuestros actos, y hacernos cargo, no delegar culpas, a veces uno opta por el camino mas facil; y creo que eso fue lo que hicistes.

Que descanses en paz!

Anónimo dijo...

lucas falleció, fue alguien mas quien ha anotado se blog

Anónimo dijo...

es realmente lamentable que algunos lo consideren héroe y que otros se llamen "amigos"; si fueron amigos ¿porqué no lo ayudaron? pedazos de hijos de puta; él ya no está y no siente nada y seguramente en la otra vida está en PAZ, pero son los PADRES los que están destrozados.
Hoy todos dicen lo gran escritor que fue, porque no se lo dijieron en vida para que se sintiera querido y viera la misma con ganas de ser vivida.........

Anónimo dijo...

ya no estoy furiosa, ya no tengo fuerza, como tu el viento es el que me lleva, al destino de todos al mismo de siempre y ya no importa

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: "UNO DE 6.100 MILLONES"
NO TE CONOZCO PERO LAMENTO QUE VEAS LA VIDA DE ESA MANERA, QUISIERA PODER COMUNICARME CON VOS, SI ES QUE NO ES TARDE PARA PODER AYUDARTE AUNQUE SEA A LA DISTANCIA.
NO SE TIENE CORAJE PARA SUICIDARSE EL CORAJE SE TIENE PARA SALIR ADELANTE, COMUNICATE A ESTA PAGINA Y PONEME TU DIRECCION DE EMAIL....

Prof. Liliana Creton dijo...

Lamento que no hayas buscado otro camino

Anónimo dijo...

Para el anónimo ke escribio 9 de junio... las palabras abundan en una mente tan ciega como la tuya. En mi caso se lo dije muchas veces en vida ke era buen escritor... y creo en el caso de varios de aki creo ke tambien, por algo le dedicaron unas palabras todas estas personas. Siento decirlo por aki pero si dejas esos comentarios tan hirientes y no conociste a Lucas, creo ke esas palabras estan de mas, son palabras huecas al viento.

Si sabes lo ke es el respeto... por favor ponlo en practica aki.

Juan Pablo Dardón dijo...

Qué le pasó a Lucas? Perdón, es que soy nuevo en esto y acabo de llegar al blog. Es cierto que se mató? O esto es como una especie de experimento colectivo sobre la muerte?

Anónimo dijo...

no, no es un experimento el se suicidó. él esta muerto. y todos auqui le extrañamos y le queremos y quisieramos que nada hubiese pasado pero pasó y debemos aceptarlo y seguir vivir con ello.

Anónimo dijo...

hola!t extraño lucas, no puedo sacarte de mi mente ni yendome a españa. igual vos sabes q viejaste al ladoi mio en el asiento, q cumpliste uno d tus proyectos, y eso m pone bien!muy buena la idea de leo, yo m sumo a ello. tios los kiero!!besos por argentina

Anónimo dijo...

Cambiaremos el mundo sr. lucas lo cambiaremos, sacudiremos nuestras cabezas de basura y tomarems la vida esa que nos quitan y nos pertenece...
cambiare el mundo señor lucas asi me lleve la vida en ello...
ya que jamas podre darle mas valiosa virtud a mi vida que dejarlo todo por buscar la libertad...
cuando el mundo sea otro..
habras de renacer..
y todos te sonreiremos.

Anónimo dijo...

Lo que yo veo es un pibe perdido en sus propias fantacías, intentando atraer hacia sí las fantacías de otras personas y colocando autocomentarios estrategicos para que su extravagante farsa funcione como él quiere, aunque quisás ni sabe que lo quiere, o lo quiere un instante, como él mismo diría, y luego ya no le interesa.
Trastorno bipolar, querido, creo que se llama esa cosa que te desbarata el coco. Pero al menos logra llamar la atención, ahora que ya está grande y no le queda muy bien llorar y lebantar los brazos con los ojos fijos en mamá o papá.

Anónimo dijo...

o quizás no sea más que un buen pibe, que se atreve a ser sincero ante todo el mundo.

Anónimo dijo...

gurdar silencio... para aquel que no sabe nada...
los que estamos aqui, enteros, de "siempre"... podemos ver mas alla de nuestros ojos...
los que escribimos, nos hacemos sentir...
con los otros que tambien sienten, en silencio.. y que saben del respeto...
el que llama la atencion...
eso otro... buscando que? no sé..
aqui no lo encontrarás.. te lo aseguro...
preguntate que quieres...
y no trates de lastimar a las personas para hacerlas voltear...

Anónimo dijo...

Es cierto, que se calle ese imbésil. El chico tenía talento. Respeto, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Todavía no puedo... sigo llorando sin parar por su partida. Sé que hice lo que pude, pero me sigo comiendo por dentro porque podrìa haber hecho mas.... como quiero uno de sus abrazos... como extraño esos ojos puros llenos de sueños y tristes a la vez. Nada mas...sòlo me quedan lagrimas que tampoco lo traeran de vuelta..no sirvo mas.

Anónimo dijo...

che, yo nunca lo vi en persona,pero siento q lo entiendo, y hay muchos q dicen q no estan de acuerdo con su decicion, pero no creo q lo suyo era depresion pasajera, es facil hablar de las cosas pero no es facil sentirlas y bancarselas, pero como seguramente nunca las sientas podes hablar tranquila/o, yo no lo veo como valiente, un heroe si fue, pero no por suicidarse, sino por las cosas q escribio y por sus ideas de cambio. Respeto su decision de suicidarse, me da bronca q gente q seguramente tiene basura en la cabeza como el criticaba, deje comentarios poniendo ay q feo q se suicido no lo conoci pero es muy triste lo q le paso chau. Decir q lo q le paso es triste o q es una pena o todas esaas boludeces no sirven para nada, lo mejor q podes hacer es leer, los textos q escribio, y intentar entender el mensaje de lo q escribia.

bue chau

Anónimo dijo...

me olvide decir q tampoco lo veo como cobarde.

chau

Anónimo dijo...

esa pleotuda q puso q lo q lo mato fue la musica q esuchaba, no sabes lo q decis, ese tipo de pensamientos el intentaba cambiar.

dijiste q en los videos el era feliz, por estar sonriendo no sos feliz, pero puede ser q halla sido feliz.

la musica q esuchaba no le lleno la cabeza con pensamientos suicidas, la musica q escuchaba era un reflejo de lo q sentia y pensaba.

Anónimo dijo...

si alguien quiere discutir, comentarme o contarme algo:

sacha_mv1@hotmail.com

Anónimo dijo...

es realmente depresivo que alguien escriba justo ahora? justo ahora...
no lo sé creo que si y que no... me siento mal,
lamento tener una sensibilidad infinita,
que no deja ser aqui como uno quisiera,
si es triste. lo soy. y qusiera no escribir esto porque, se que ya no importa pero, es solo que lloro dia a dia las fallas... todo lo que esta mal...

Julie dijo...

Aunque Lucas ya no esté en este mundo, su recuerdo aún sigue en la mente y en el corazón de varios de nosotros, me refiero a NOSOTROS que lo conocimos quizás desde un plano más profundo.

Por ahí dijeron que muchos lo veíamos como un héroe. Puede que esa sea una percepción que si bien puede ser verdadera, desde lo personal no recae. Porque siempre ví a Lucas como un ser humano, no un suicida. Muchas veces conversé con él y aunque parecía deprimido, intenté lo imposible por ayudarlo, aunque sea haciendolo reir por cosas absurdas de la vida. Ahora, por otro lado, alguien por ahí dijo que sólo llamaba la atención y era una persona muy autorreferente, pero creo que te equivocas bastante porque si bien tu determinas y dices "ah este chico era depresivo y tenía un trastorno bipolar", creo que lo dices bien desde una perspectiva clínica o científica, pero no empática como ser humano, que es lo que también debes considerar. Él siempre estuvo preocupado por mí, porque eramos muy buenos amigos, incluso podría decir que hubo algún momento de mi vida negro en el que él fue una de las personas que me ayudó a superarlo. Ahora esa situación ya pasó, soy una persona que disfruta de la vida, que como decía Lucas soy "muy fuerte y que salgo de entre las cenizas" y eso para mí fue muy enriquecedor con respecto a haberlo conocido.

Ahora no sé porque siempre encasillan a la gente sin saber o conocer mayormente su vida. Yo sé bien de lo que estás hablando porque soy Psicóloga y en mi carrera me han enseñado que antes de diagnosticar debes por lo menos hacer un vínculo y empatizarte con una persona y eso no es tan distinto a la realidad cuando conoces a la gente. Así que dificilmente puedes mirar y decir que Lucas tenía algun trastorno de ese tipo. Lo que sí coincido es que si bien podía haber tenido un problema psicologico tenia mucha relación con el vacío que tenía en su alma, que no tenía nada que ver ni con su familia, ni con sus amigos, porque lo tenía todo, era una persona talentosa en lo que hacía, sólo que no se creía ese cuento como diriamos a lo chileno. Y nadie puede decir que un depresivo pierde la conciencia de la realidad, es muy al contrario, la tiene, sólo que se despersonaliza de sí mismo y se encuentra muy alejado de su yo. Pero no quiero analizar más, solamente quiero dejar un mensaje a esas personas o amigos que están pasando por lo mismo... disfruten su vida, vean lo bello que es y siempre preguntense que si su corazón está mal, siempre hay otro ke está peor y que podemos ayudar. Crean en su empatía interna, en su capacidad de salir adelante y triunfar, tienen un hermoso presente que no deben dejar de lado y enceguerse por él. Y el futuro es incierto, sin embargo, puede traernos lo mejor de nuestras vidas, si construimos ahora, con sencillez, humanidad, cariño y por supuesto con AMOR.

SALUDOS A TODOS, A SU FAMILIA Y AMIGOS... Y A LUCAS EN EL CIELO.


Julie.

Anónimo dijo...

Soy Nora la mamá de Lucas,mi hijo era un ser muy sensible y especial quería un mundo mejor,sin chicos en la calle trabajando,sino tomando la leche en casa y mirando dibujos,haciendo una vida como cualquier niño.Sufrió mucho cuando me enfermé de cáncer de mama,teníamos un vínculo muy bueno y él pensaba que no podría superarlo,a pesar que yo siempre tomé esto como una prueba difícil pero ,siempre fui positiva.Lo que uno espera de un hijo en estas circunstancias,lo recibí todo de él :amor,comprensión,respeto,ayuda,ya que se hizo cargo del negocio familiar para que su papá pudiera llevarme a hacer el tan doloroso ,tratamiento de quimioterapia.Solamente el que pasa esto sabe lo que te desbasta,no sos vos mismo,te despoja de todo ,del pelo,de tu ganas de hacer cosas,etc.Pero hay que pasar por eso para estar bien.Gracias a Dios estoy bien de salud,con controles pero bien.Soportando esta prueba que me pone la vida en el camino,pero con el amor de Lucas,de todo lo que me dejó,porque su mundo era ríquisimo,espiritualmente.Seguiré adelante sin tregua ,seguiré todo lo que me enseño,les parecerá raro ,pero con la muerte de Lucas,vi el mundo de otra manera,no soporto la hipocrecia ,me rodeo de gente con mente amplia,no me importa la edad,pero si que podamos sentarnos y conversar acerca de la vida,y cómo cada uno de nosotros podemos colaborar para un mundo mejor.Ayuden a otros eso enriquese,es lo que hacía,Lucas.ël está en el cementerio municipal de Monte Grande,partido de Esteban Echeverría,fila 8 sector c.A veces le dejan cosas,cartas ,cigarrillos y agradezco al que le lleva una flor.Siempre hay flores y plantas nuevas,una placa con lo que el decía y un angel pequeño,porque su seudónimo al escribir era EL Angel.Piensen que el que se suicida tiene un dolor muy profundo,a veces se puede ofrecer ayuda pero la persona no la quiere,insisto escuchen a sus amigos y guiénse por sus actitudes,vayan al fondo,y siempre recurran a los padres de éste,aunque su amigo por mucho tiempo los juzgue de buchón,le salvarán la vida.Callarse ,ser compinche no sirve,así no se ayuda.Quieran de verdad a sus amigos,sean sinceros ,afectuosos y compasivos.Gracias por lo que me dicen de Lucas,y el que lo juzga ,allá él,tal vez nunca tuvo que atravezar todas las situaciones dolorosas que afrontó Lucas con tanta hidalgía,siempre me protegió,para que no me preocupara y si lo veía mal,hablábamos hasta el cansancio,pero él creía que podía controlar su tristeza,su bronca por un mundo dado vuelta,sin valores,consumista,y que sos lo que tenés,eso lo enojaba,él se acercaba a la gente sin importarle que tenían.Era un corazón sencillo,bueno con sus amigos y su familia.Recordaré a mi hijo con los mejores recuerdos de amor,alegría y cuido todos los vínculos que me dejó,de personas que lo amaban,respetaban y valoraban.POr siempre mi grattitud para ellos.No dejen a sus amigos solos ,vayan al fondo y cuidenlós.

Anónimo dijo...

Saben no es necesario publicar la carta que Lucas dejó,él no tenía idea de la trascendencia que este suceso ocasionó.Por internet lo vieron muchísimas personas y se pasaban el nombre del blog de boca en boca,así se difundió por todos lados,Lucas se conectaba con una editorial de E:E:U:U: y de España y me llamaron para ver si yo quería publicarla,les dije que no por el momento.Pero me comunico con personas de Chile,Mexico ,Perú,y muchísimos de Bs.As.que lo conocían que chateaban con él y me agradecen que me comunique con ellos.Esto ya se expandió tanto que no creo necesario publicar esta carta.Si es algo que Kucas no pensó que sería el precursor de algo como:poner su foto en un blog antes de suicidarse,cosa que fue muy difícil de aceptar,pero no conozco otro caso de esa fecha,que haya llegado a eso.Cuando escucho programas de adolescentes en la tele y veo lo que ponen en los blog,pienso si tuvieran la dirección del blog y vieran lo que ocurrió ese Mayo de 2007.Esto debe ser un aprendizaje para todos nosotros ,sobretodo para los jóvenes,la vida es maravillosa,hay que vivirla y afrontarla con lo que venga.Yo a pesar del dolor amo la vida,tuve una segunda oportunidad después de mi enfermedad y no pienso desaprovecharla.Animensé a vivir con alegría,tratando de superarse y confiar en uds.y su flia. y amigos verdaderos.

Anónimo dijo...

Saben no es necesario publicar la carta que Lucas dejó,él no tenía idea de la trascendencia que este suceso ocasionó.Por internet lo vieron muchísimas personas y se pasaban el nombre del blog de boca en boca,así se difundió por todos lados,Lucas se conectaba con una editorial de E:E:U:U: y de España y me llamaron para ver si yo quería publicarla,les dije que no por el momento.Pero me comunico con personas de Chile,Mexico ,Perú,y muchísimos de Bs.As.que lo conocían que chateaban con él y me agradecen que me comunique con ellos.Esto ya se expandió tanto que no creo necesario publicar esta carta.Si es algo que Kucas no pensó que sería el precursor de algo como:poner su foto en un blog antes de suicidarse,cosa que fue muy difícil de aceptar,pero no conozco otro caso de esa fecha,que haya llegado a eso.Cuando escucho programas de adolescentes en la tele y veo lo que ponen en los blog,pienso si tuvieran la dirección del blog y vieran lo que ocurrió ese Mayo de 2007.Esto debe ser un aprendizaje para todos nosotros ,sobretodo para los jóvenes,la vida es maravillosa,hay que vivirla y afrontarla con lo que venga.Yo a pesar del dolor amo la vida,tuve una segunda oportunidad después de mi enfermedad y no pienso desaprovecharla.Animensé a vivir con alegría,tratando de superarse y confiar en uds.y su flia. y amigos verdaderos.

Julie dijo...

Hola amigo... vengo a dejarte un mensaje, se cumplen dos años desde que elegiste ir a ese lugar bonito llamado Paraíso... me pregunto como estarás, si estarás viéndonos, pero se que si... es bonito pensar que nos estamos mirando y susurrando muchas cosas para ayudarnos... espero verte algún día cuando Dios piense que mi misión ha terminado aquí en la tierra y continue donde tú estás...

Gracias amigo, sigues existiendo para mí... y siempre lo harás...

Anónimo dijo...

Lucas..a dos años de tu partida , tu recuerdo sigue intacto ..se te extraña amigo ..

un abrazo ...donde quieras q estes..

Anónimo dijo...

Gracias por acordarse de mi hijo,sueño con él ,siempre me sonrié como diciendovieja ,estoy bien.Su presencia es muy fuerte ,cierro los ojos y me imagino verlo reir.Lo recordaré como lo que el era uno de mis amores,me dio lo mejor.Gracias a todos por sus saludos.Que estén bien,cuidensé mucho.Nora ,mami de Lucas.

Jopher González.
dijo...

Hoy he vuelto a recordarlo, conosco de este gran chico por un foro de nirvana en el cual estuvo, y valla que me ha pegado sus escritos y todo lo que relata...

Varg dijo...

Lucas.

nunca te escribi nada nunca quise siquiera leer tu carta porque sabia que me doleria mucho. hoy lo hice despues de dos años aunque de hecho sabia el contenido de tu carta, sabia como te sentias y hoy que la lei no puedo dejar de sentirme igual.
siempre te recuerdo como el gran escritor y mejor persona.

hasta siempre Lucas

Anónimo dijo...

Jamas te conoci pero no me cabe la menor duda que pude haberte amado.Muchas pudimos haberte amado...en la vida tambien hay que saber esperar...
Ojalae, donde quieras que estes,estes haciendo lo que siempre quisiste hacer,ojala seas feliz

Anónimo dijo...

Lucas no te llegue a conocer como hoy lo deseo... se que hubiésemos tenido sentimientos en común, deseo que descanses en paz y cuides a todos tus familiares y les des fuerzas de donde estés. Ya nos vamos a ver lo se.

Rodrigo dijo...

Hoy te recorde amigo, hoy te nombre, hoy hable de vos, hoy volvi a sentir a recordar esa magia que tenias, esa inocencia ese idealismo tan puro que llevaste al extremo. Siempre fuiste fiel a tus palabras y eso es algo para destcar. Te llevare en mis mejores recuerdos por siempre y tambien aunque me pese te llevare en uno de mis mallores dolores. Muchos podran decir que sentido tiene escrbir aca si nunca lo leeras... Pero es la nesesidad de por algun medio transmitirte mi aprecio. Te recordare siempre con dulzura y amargor.

Anónimo dijo...

vapordelsuenio.blogspot.ru semble obtenir une bonne quantité de visiteurs. Comment pouvez-vous obtenir du trafic sur elle? Il offre un tour agréable unique sur les choses. Je suppose avoir quelque chose de réel ou substantiel de parler est la chose la plus importante.

Tini dijo...

Jamás imaginé q la pérdida de un amigo generaba tanto, tanto dolor y que no se superaba con el tiempo. Lucki y Leo, los amo y llevaré conmigo siempre.


Anónimo dijo...

Lamento mucho que no hayas podido tener una cuota de esperanza... Un tiempo de respiro y de espera... Te quiero y siempre voy a te voy a recordar con lo mejor. Nunca me olvido de vos, siempre estas presente! Ruego por tu alma, y deseo que hayas encontrado esa paz que necesitabas, aunque muy dolorosamente para todos nosotros que quedamos aca sufriendote y extrañandote no podamos entender...
Dejaste dos joyitas que aunque no podamos compartir ese inmenso dolor, que por padres es unico, tratamos de entender y apoyarlos para verlos un poquito mejor, como a vos te gustaria verlos...
Te quiero mucho, te llevo en el corazon...

Unknown dijo...

13 años. No hay palabras solo dolor, tristeza.
Te quiero lu