sábado, 10 de marzo de 2007

Cuando te encuentras cansado

Hoy amanecio, atardecio y me comio la noche. Aquí he de estar junto a un licor, un eco sombrio que retumba cuando estas solo y sin embargo sabes que en algunas horas estaras rodeado de centenas de personas rondando por los mismos sitios por los que sueles rondar los días sábados y por los que quisieras llorar, pero bebes, pero quemas y fumas ilegalidad. ¿Cual es el punto?, en verdad que uno se cansa y se queda tirado, reposa y fuma un cigarro, mientras los pensamientos emigran hacia los horizontes contandose secretos que nunca llegas a desifrar y que de todos modos te rindes, como has de rendirte a una vida que nunca deseaste si no es que te vuelas la tapa de los sesos como un 'RockStar'. Amas y todo harias por esa persona especial, ¿pero como evadir los pensamientos de que a esa persona que amas, que besas y que abrazas diciendole que la quieres mientras te caen unas tristes lágrimas, en algun momento de la vida, ya sea en la ultima instancia, por la muerte se alejaran?...Eso me da pena, porque es crueldad, es un vil comportamiento propio de un hijo de puta. Que tristeza.

viernes, 9 de marzo de 2007

Ella

Ella tenia mi arma, tenia mi arma
cuando yo andaba buscandola
ella tenia mi arma, tenia mi arma
cuando yo queria pegarme un tiro
Ella podia amarme mucho más de lo que yo podia amarme
ella podia cambiarme el mundo, más de lo que yo queria cambiarle
Ella tenia mi arma, tenia mi arma
cuando yo andaba buscandola
ella tenia mi arma, tenia mi arma
cuando yo queria pegarme un tiro
ella siempre tenia mi arma, haciendome que la ame...

miércoles, 7 de marzo de 2007

La Canción Muerta


Ayer fue un día en verdad muy particular. Puede parecer simple para cualquier otra persona, de hecho lo fue, pero la simpleza guarda un sutíl encanto. En el día de ayer tuve una 'Reunion' con amigos, entre ellos Andrés y Rodrigo, integrantes de la ya hace tiempo disuelta banda local, "Emet Brown and the delorian's boy's". Entre café's, cigarrillos, risas y música, algo que no me esperaba en lo absoluto llegó a mis manos. Andrés llevó a la casa de Rodrigo, donde ayer nos reunimos, unos cd´s musicales, entre los que se encontraban algunos videos inéditos para mí hasta el momento. Esos videos correspondían a el difunto Lucas M. Król, el tercer integrante de aquella banda, que tragicamente se quitó la vida de un disparo el 11 de enero pasado. Estos videos caseros fueron grabados por él durante el año 2006, creando por primera vez partes musicales para que luego sean perfeccionadas por el guitarrista principal y único, Andrés. Por el mes de diciembre, en una charla de la banda decidieron volver a reagruparse en este año 2007, por obvias razones ahora imposible, lo que podría formar tambien parte de una tragedia. Lucas venía componiendo letras y partes musicales para la banda, incluso antes de haber tenido con ellos aquella charla.
Hoy ni bien llegué a mi hogar con prisa y precariamente por mi ignorancia ante ciertos manejos de edición, edité a mi modo lo mejor que pude, uno de los videos que llegaron a mí. Este fue grabado el 15 de enero del '06 por Lucas M. Król en su casa de Monte Grande. Es un tema melodico titulado segun el nombre de archivo con el que el mismo Lucas lo nombro "Siete jardines Verdes". Lo curioso es la simplicidad e imperfección que guarda el tema, por sus faltas de aprendisaje en el manejo de la guitarra y lo que talvez cubra a esta cancion con un manto de tristeza es el hecho de que nunca llego a tener,ni jamas tendra su porpia letra. Aquí cuelgo el video para compartirlo con ustedes, espero que lo disfruten, aunque talvez esto presisamente sea más para el disfrute de sus allegados y seguidores de la banda.

martes, 6 de marzo de 2007

Aniquilación

He aprendido hasta lo que quiero
Sé que tengo la razón
Todo esta demasiado mal
Y esperaré sentado hasta que cambie
de brazos cruzados hasta que mejore

Nadie puede hacerme peor
lo he intentado matando al amor

Soy tu nuevo superior matando al cristo
soy tu anfitrión, halágame

Hace tiempo aprendí
todos pueden irse a la mierda
La mayoría es idiota
hace tiempo todos opinan
gracias no gracias

Soy tu superior matando al cristo
soy la onda de aniquilación...matándote....matándome

Aires

No encontraras en mis ojos respuestas, soy un baúl de secretos mudos. Siempre sobre la cama encontrarás mis sobres sin cartas, todas las lágrimas ya han sido derramadas y ahora todo es muy frío. Nunca sabrás cuanto sentía, sólo encontrarás las cenizas de mis sonrisas. El tiempo se ha terminado, siempre que quieras, no tenemos nombres, somos personas sin tierras. Soy la brisa en tus cortinas, solías ser mi cura y hace tiempo en las penumbras floreció negra la flor...

lunes, 5 de marzo de 2007

La melancolia de los 'Cranberries Years'


Iba a comenzar este post redactando o simplemente copiando una pequeña reseña biografica de esta banda, pero abandone la idea al momento porque no es hacia donde mis sentimientos hoy se centran, a decir verdad en esta ocasión de nada importan las vidas que cada músico a tomado hasta formar la banda, y en los años siguientes. Hoy es una de esos días de melancolia desde que salio el sol, pero como si destinado hubiera estado por mano de un amigo un compilado de canciones de esta banda llego a mis manos aplastandome el alma. Con esta banda asi como tantas otras, me ha pasado de conocer canciones que nunca he escuchado de un cd, nunca he escuchado en la casa de alguna persona allegada, son de esas canciones de radio, son de esas canciones que se escuchan al pasar por algun lado, son de esas canciones que nos quedan en la mente aunque nunca entera y en tranquilidad las hallamos escuchado. Pero particularmente este banda de finales de los '80, principios de los '90 me trae en algunas de sus canciones una melancolia extraida y puramente de la tristeza. Hasta creo tener imagenes mentales de mi ninez, de esos primeros años donde comenzaba a ganar conciencia y donde nada sabia que sucederia en los años proximos, en mi adolescencia, en mis 20 años. Lágrimas no han de encontrarse en mis ojos, pero si un vacío en mi pecho, mojado de angustia, mojado de triste melancolia. El tiempo pasa muy rápido y muy pocas son las personas que valen algo en este mundo, en nuestra vida. Y siempre hay una persona que uno quiere más alla de todas las otras, una persona que nos hace sentir como nadie te hace ni te ha hecho sentir antes en tu vida, y en momentos asi sólo ganas de llorar dan, una rara mezcla de felicidad y melancolia. ('PHO')

Aquí dejo cuatro de sus canciones tan noventosas, melancolicas y arraigadas a una tarde de mantel de puntillas, café caliente, cigarrillos y tranquilizantes junto al revolver junto a las galletas recien horneadas, hace años.

"Ode to my family"

"Zombie"

"When you're gone"

"Salvation"

domingo, 4 de marzo de 2007

"Concurso: Se busca ayudante"

Un pequeñuelo ignorante que se da a conocer y cree ser Jack el destripador, cuando en realidad de haber vivido en aquellas épocas hubiera sido una drogadicta prostituta esperando sus dolarucos a cambio de sexo para comprar alcohol, ha creado un superfluo blog titulado "Jack, el destripablogs" (http://jackeldestripablogs.blogspot.com), en el cual se denomina como un crítico de blogs "Atemorizante" y de hecho atemoriza con sus blasfemias y su humor barato que bien podría haber sido conseguido en los pasillos de las ferias donde el 90% de las personas exahlan mediocridad. Según me entero, para desgracia de mi sistema nervioso, el insignicante a creado un concurso llamado "Se busca ayudante", ya que al parecer todo su trillado vocabulario y espiritu "de crítica" se le ha agotado, poniendo post del tipo "me estoy haciendo viejo" y demas excusas pueríles que de nada sirven para cubrir el manto de falta de imaginación y talento que cubre la totalidad de su blog. Sin embargo (no con ánimos de buscar "ganar", cuando ganar ningún honor sería), he enviado mi crítica a su deplorable casilla de correos, seguido de haber leído de sus propios dedos pegajosos cosas como "Son muchos los e-mails recibidos, aguarden que de a poco iré colgando más", y sumado a eso mi paciencia tiene el desagrado de leer sus monotonas y aburridas críticas hacia los "participantes", cuando creo que las críticas que en en realidad lo dejan "mal parado", y humillado no tienen lugar en su blog, porque no las colgará. Claro, que en esto útimo talvez me equivoque, pero no voy a aguardar como un imbécil a que "El tío Jack" tenga ganas o tiempo para agregar mi crítica, poniendo nuevamente como excusa que se esta poniendo viejo o se le murió el gato. Así que aquí pongo mi crítica hacia su ¿Blog?. Para los desentendidos, el concurso se basa en criticar al propio Jack que "tanto critica y despedaza". Mi crítica:

Insignificante Jack:

Jack, el destripablogs. Al entrar a este blog, quedé perplejo, helado y por unos momentos juraría que perdí el aliento. No podía creer encontrarme ante tanta acumulación de basura literaria y visual. Por un momento sentí como si el estomago se me revolviera y tuviera que haber vomitado sobre la pantalla, pero obviamente pude abstenerme ante tal jodida porquería, ya que mi monitor hubiera sido el único perjudicado. El lenguaje que utilizas, engendrado en la simulación de conocimientos de cultura general, es comparado al de una quinceañera borracha que intenta simular ser toda una princesita, cuando en realidad es una aspirante a prostituta alcohólica. Las palabras que en sí utilizas, generan en mí una imagen mental de ti, de un nerd de laboratorio adicto al diccionario que busca meticulosamente cada jodida palabra que escribir para guardar en ellas un aire de sofisticación, cuando en realidad a penas reconoce el significado de las mismas, teniendo que volver cada día de su vida a las páginas del diccionario para no olvidar el significado de cada palabra que escribió, tratando inútilmente de memorizarlas con una mente en la que ya es imposible guardar información debido a que se encuentra abarrotada de todos los juegos de video, capítulos de dibujos animados "made in china" y dibujos manga que te comes por los ojos todos los sábados por la noche. Hablas de ser un matarife y que se dice que algunas de tus criticas han llevado a algunos bloggers al borde del suicidio, cuando creo que no sos más que un manso gatito y bueno, expresando en la palabra "suicidio" tus propios tormentos, por no tener los pulgares indicados para dispararte un arma en la cabeza y sólo poder usar los mismos para plantarte frente a la computadora y escribir todos tus sueños frustrados, tratando de poder en palabras plasmar apariencias de violencia, crueldad y demencia de carnicería, que en la vida real no puedes plasmar. Es una suerte que Jack el destripador no pueda ver tu blog, porque estaría revolcándose en su propia tumba ante tan falta de respeto a su persona histórica. Jack el destripador te odiaría, nerd empedernido. Por último otra cosa a destacar negativamente, es tu falta de modestia, hablando de ti mismo como si fueras el mismísimo Jack el destripador, tratando de crear en ti la apariencia de alguien oscuro y jodido, ¡pero oye, te dejo tranquilo ahora, de seguro tienes mucho que hacer!...Fijate, talvez tu madre ya te paso la comida por debajo de la puerta…